Reseña de Temblor.

o   Autora: Maggie Stiefvater
o   Colección: Saga Temblor
o   Número de Páginas: 448
o   Formato: Rústica
o   PVP: 15.95 euros

©      Sinopsis:

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

©      Opinión Personal:

Ahora comprendo todo lo bueno que había leído sobre este libro. Desde el punto de vista estético está muy cuidado con muchos detalles. Como ya os conté en el IMM 002 , el libro va intercalando el punto de Vista de Sam y de Grace, y depende de quién sea el que lo narra el capítulo comienza con unos dibujos u otros. Pero lo mejor de la estética del libro es sin duda la portada, en relieve con los ojos amarillos y se puede ver la forma del lobo y la nieve caer, realmente me embruja esta portada.
Respecto a la historia de amor de Grace y Sam, en general es genial, lo único que para mi gusto en muchas ocasiones hay demasiadas descripciones de momentos secundarios de la historia. En cambio la historia de lobos me ha parecido muy original y sorprendente, no es como las típicas historias de licántropos, tiene muchos detalles significativos que hace que sea completamente singular.
Los personajes me han gustado un montón cada uno de ellos, sobre todo porque no los he visto nada infantiles, al contrario unos personajes muy adultos, independientes y responsables. Pero sin duda uno de los personajes con el que me quede alucinada desde que aparece es Isabel porque se parece a otro personaje también llamado Isabel, de la saga de cazadores de Sombras, son luchadoras, duras, atrevidas, protectoras con sus hermanos,… ¿No os parece? Por último otro punto negativo que le he encontrado al libro es sin duda el Final, me quedé como: “¡Venga ya, ya se acabó!”, no sé realmente me esperaba muchísimo más de la historia.

Pero en general ha sido un libro que me ha gustado mucho, tanto por su estética como por su original historia de amor y licántropos.

©    Portadas de Otros Países: