Reseña Sin ti No soy Nada

• Título: SIN TI NO SOY NADA "Cómo Superar las dependencias afectivas"
  • Autora: Olga Catanyer, es psicóloga especialista en Psicología Clínica y ha trabajado con diversos sectores de la población.
  • Editorial: ESPASA
  • Páginas:  187
  • Precio: 17,90 euros
  • SINOPSIS:
"Julia está obsesionada con tener amigas; Jorge no es nadie si no le valoran su inteligencia; Ana no es capaz de vivir sin pareja; Martín es como un niño pendiente de la opinión de los demás; Teresa toma sus decisiones según el parecer de su madre ...

¿Quién no se siente identificado con alguna de estas actitudes?  Dependemos de más cosas de lo que pensamos y eso nos aleja de la libertad que nos haría sentir felices.

Este libro analiza las distintas formas de dependencia afectiva y ofrece pautas para escapar de ellas y acceder a una vida plena"

Cuando vi este libro literalmente alucine, por que no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. Tal y como dije en el imm-004,  No es el típico Libro de Autoayuda. Todo lo contrario considero que es un libro sencillo y útil.´

SENCILLO porque la autora ha descrito todos los conceptos que necesitamos saber de forma progresiva, completa y coloquial, con los mínimos tecnicismos porque, como podéis ver en la foto de la derecha, vienen múltiples ejemplos, tablas, dibujos... Lo cual hace que sea un libro accesible para cualquier persona que tenga curiosidad y quiera informarse sobre las dependencias afectivas.

ÚTIL  sobre todo porque como se ha mencionado anteriormente es muy completo, es decir, contiene mucho contenido y definiciones que son necesarias conocer a la hora de intervenir en las dependencias afectivas. La autora va definiendo poco a poco las definiciones, dejando claro las relaciones positivas y negativas que existen entre ellas. Por último es un libro útil y eficaz ya que al final de cada tema, vienen una serie de ejercicios (identificados como en la siguiente foto) para que tanto de forma individual, como para desarrollarlos en un grupo, se pueda intervenir en este tipo de dependencia.

En conclusión estoy contentísima de tener este libro porque sé que lo voy a utilizar muchas veces, tanto personalmente, como laboralmente (soy Educadora Social) a la hora de organizar y ejecutar talleres centrados en las dependencias afectivas, con cualquier colectivo. Ya que como se dice en el libro:  ¿Quién no se siente identificado con alguna de las dependencias afectivas, que se desarrolla en el grupo?. Yo al menos si me identifico y creo que mucha gente se identificará también, y le será muy eficaz este libro.

Espero os haya gustado esta reseña y que os haga reflexionar o pensar al menos en las dependencias afectivas.