06 abril 2013

Combate Libro contra Película Hermosas Criaturas

Hola a tod@s!! Esta reseña será diferente a las demás que he realizado en ocasiones anteriores
.
He decidido realizar una reseña con comparación con la película incluida para hacerla mucho más interesante.  Si queréis información sobre el libro

Por ello va a ser un Combate de Película contra Libro, es probable que haya sin querer algún Spoiler para justificar mis opiniones. Si aparece alguno serán mínimos y que consideren que no os van a estropear la lectura del libro, al contrario que os motiven a leer cuanto antes el libro. Estando todo claro solo me queda decir:

¡QUÉ EMPIECE EL COMBATE!
ROUND   1  : LA  HISTORIA

Si parto desde el punto de vista del transcurso de la historia, de forma general, la película (para mi gusto) es muy sencilla, concreta y yendo al grano. Con ello quiero decir que la película no se anda con rodeos, por ejemplo: en un momento, de repente, los protagonistas ya están enamoradísimos, lo cuál me disgustó mucho. En cambio en el libro se describe la relación poco a poco, creándose a través la amistad y la atracción, lo cuál no he podido sentir en la película.

El comienzo del libro me resultó bastante pesado, por que eran demasiadas descripciones, informaciones, situaciones, personajes,... con poca emoción y sin nada de lo que esperaba. Hasta que aparece Lena y saca a Gatlin del aburrimiento y de la monotonía. Al contrario de la película que para mi gusto resume muy bien todo la información inicial de la historia, en los primeros minutos.

Considero que en la película se sintetiza demasiado los momentos que forman la historia. Siendo consecuencia que se mezclen diferentes situaciones muy diferentes del libro. Esta mezcla en algunas ocasiones es positiva como en el comienzo, pero en las mayorías de ellas no me gustó, ya que llegaban a ser totalmente distinta a las desarrolladas en el Libro.  Por ejemplo: debido a estas síntesis en la película no se desarrolla ni la mitad de la magia y poderes que en el libro. Además una escena de la película que no me gustó es que se pasen tanto tiempo en la biblioteca, cuando en el libro únicamente van 2 veces.
Por último el final del libro es increíblemente sorprendente, muy diferente (demasiado diferente) al final de la película.

En conclusión considero que este PRIMER ROUND EL GANADOR ES EL LIBRO, ya que la historia narrada en el libro, es mucho más emocionante y sorprendente.

ROUND 2: PERSONAJES

En este punto voy a diferenciar por un lado los personajes principales y por otro los secundarios. Referente a los personajes Principales, me gustó mucho Ethan Wate en la película, ya que considero que cuidaron mucho la representación de este personaje y no tengo ninguna queja al respecto  Al igual que con Lena Ducnchanes, se parece mucho al personaje que yo me imaginaba mientras leía el libro. Si tuviera que poner alguna pega serían los ojos, por que después de toda la importancia que se le da en el libro, no se parecen. Pero es un detalle que no me importo demasiado.

Considero que los personajes secundarios son totalmente diferentes en el libro y en la película (estoy muy enfadada en este aspecto). Primero por que faltan muchísimos personajes del libro importantes para conocer los múltiples poderes de los Caster y de todos los miembros de la familia de Lena que son muy originales y que para nada te esperas. Por ejemplo en la película son 2 primos y en realidad 4 primos con poderes totalmente diferentes. De hecho en la película el poder de la abuela, no pertenece a la abuela si no a  una de las primas (que poco me gustó esto).
Además de estos personajes, en la película no salen personajes para mi tan esenciales como: Las tías de Ethan, la verdadera bibliotecaria, el padre de Ethan,...  Creo que la película cometió un gran error ahorrándose estos personajes por que dan sentido y vida a muchas partes de la historia.

El personaje que más me gustó de la película es Ridley, que aunque es secundario, me encantó desde el principio hasta el final.

Creo que este Round lo dejaremos en empate.
 ROUND 3 :  OPINIÓN PERSONAL

No quiero enrollarme demasiado en este punto, por que creo que está bastante justificada mi opinión personal con todo lo desarrollado anteriormente. Sin duda prefiero muchísimo más la historia del libro antes que la película. Ya que como he mencionado anteriormente en el libro aparecen: personajes, poderes mágicos, un baile, animadoras, ...  y un montón de momentos más que no se desarrollan en la película.

Por último, a mi me ha enganchado este libro y la saga, por ello me he disgustado mucho cuando vi la película por que me esperaba mucho de ello. En conclusión mi consejo es que si habéis visto la película y no habéis leído, no lo dudéis leer el libro porque os queda mucho que descubrir de esta hermosa historia.

¡EL GANADOR ES SIN DUDA EL LIBRO DE HERMOSAS CRIATURAS!