Reseña Dosis de Amor

Autora: Milagrosa Nsue Rondo

Editorial: Chiado Editorial
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº de páginas: 282
ISBN: 9789895100385

SINOPSIS
Santa Clara es el nuevo instituto al que asiste Belinda cuando se muda a Santander. En una salida extraescolar, conoce al galante y simpático Leonardo de quien se enamora perdidamente. Para sorpresa de Belinda, cuando Leonardo le confiesa su amor por ella, se da cuenta que sus sentimientos son correspondidos.
Entre ellos nace una pasión tan intensa que llegan a jurarse amor eterno. Los padres de los jóvenes descubren la relación, y deciden separarles. Sin embargo sus esfuerzos son baldíos, pues Belinda cuando duerme puede ver a Leonardo. Y Belinda al descubrir este secreto decide no despertar nunca, pues su vida no tiene sentido si no ve a Leonardo.

OPINIÓN PERSONAL
Sin duda lo que menos me gusta de este libro, para mí, es la Sinopsis. Después de leer el libro considero que la sinopsis no refleja, ni resume adecuadamente la verdadera historia de este libro. Cuando decidí leer este libro dije: ¡Después de tanta ficción vamos a un poco de romanticismo! Pero nada más empezar las primeras páginas me quedé con la boca abierta y dije: ¡no puede ser: la protagonista es una especie de ángel camuflado en nuestro mundo, la ficción me persigue jejeje!. Pero nada de esto aparece en la sinopsis, como véis en el punto anterior, la sinopsis solo refleja un romance adolescente, como una especie de Romeo y Julieta.

Es un libro repleto de sorpresas desde la primera página hasta la última. La mayoría del libro esta hablado en Primera persona, desde el punto de vista de la Protagonista Belinda. Belinda es una chica sencilla, timida, pero para nada una chica del montón desde el principio por sus fascinantes ragos físicos. Ella se enamora apasionadamente desde el primer momento de Leonardo, un chico guapo, elegante, rico, educado, caballeroso... Un chico de los que hoy en día no abundan nada. Él también se enamora de Belinda desde el primer instante, creando una unión apasionada e irrompible entre los dos. La verdad es que esta historia,  como he dicho anteriormente,  tiene un aire a Romeo y Julieta con las familias que no aceptan esta relación.

La Historia se desarrolla en gran parte en Santander, pero también en Madrid, lo cual me gustó. Por último, en lo relacionado con la parte de ficción solamente quiero decir que me encanta cuando menos te lo esperas te sorprende. Sobre todo en el final donde comprendes todos los pequeños detalles y situaciones que ocurren poco a poco a lo largo del libro.
Además deja un final abierto a un siguiente libro (¡¡Tenías razón hermanita!!), el cual espero con los brazos abierto, jejeje. Siento no poderos decir más detalles, pero quiero que si dais una oportunidad a este pedazo de libro os pueda sorprender tanto como a mí.