Conectad@s

24 mayo 2013

Reseña de Susurros

Hola a tod@s!!
Como ya sabréis porque ya lo he comentado en Miércoles y manualidades: La fiesta del té el último libro que he leído es: "Susurros", un libro que desde el principio me llamo mucho la atención y al cuál yo tenía unas ganas tremendas de leerlo.

Y ya por fin os traigo su reseña de Susurros, empecemos por los datos del libro.
DATOS DEL LIBRO
Título: Susuros
Autora: A.G.Howard.

Nº de Páginas: 462 
Editorial: OZ EDITORIAL


SINOPSIS
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 
Opinión Personal:
La verdad es que es un libro que cuando lo tienes en las manos impresiona por su hermosa portada, también por el cuidado que se ha tenido con la  estética de su interior (títulos, números de página, ...). 



Cuando comencé a leerlo pensé que iba a ser una historia parecida en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, pero para mi sorpresa en los primeros capítulos, me dí cuenta que no. En los primeros capítulos de la historia se nos introduce de una forma amena, con alguna que otra sorpresa, de como ha sido y como era la vida de Alyssa (sus amigos, su amor platónico, su familia, sus aficiones y sus debilidades) lo que nos permite conocer bien a la protagonista que nos cuenta su historia, desde su punto de vista.

Aunque me gustaría contaros con pelos y señales todos los momentos que más me han gustado de la historia, no puedo decirlo por que entonces vosotros no disfrutaríais la historia igual que lo he hecho yo. Lo siento!!
Lo que si os puedo decir que es una historia con muchos adjetivos que pueden describirla, aunque yo me decantaría por: moderna, creativa, sorprendente y emocionante.  A continuación os voy justificando y desarrollando cada uno de estos adjetivos. Moderna porque Alyssa podría ser cualquier chica de nuestro alrededor. Creativa porque aunque está basada en la historia de Carroll Lewis: Alicia en el país de la maravillas, es totalmente diferente por sus personajes, trama y final.  Sorprendente por que además de tenerme enganchada, llevándome el libro conmigo a todos lados, he aprendido algunos temas que desconocía como: "antiguamente los electroshock en los psiquiátricos se realizaban con anguilas eléctricas que se ponían como un turbante". Emocionante por las aventuras que vive Alyssa en el País de las profundidades y por el sentido que va tomando su vida presente, las explicaciones de su pasado y su eminente futuro. 

Referente a la historia de amor, está claro que se desarrolla un triangulo amoroso entre los personajes principales. Alyssa tiene sus sentimientos repartidos entre dos chicos totalmente diferentes Jeb y Morfeo. Para explicar lo mencionado anteriormente no encuentro mejor explicación que el siguiente párrafo del libro:
"Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado. Imposible compararlos" pág 305 Susurros A.G. Howard
Si yo me tuviera que decantar por uno de los personajes creo que sería sin duda Morfeo, no por que me guste el chico malo, si no porque me he pasado todo el libro pensando que no es tan malo como aparenta que en el fondo es solo una armadura.
Por último os aconsejo que leáis esta historia y conozcáis el País de las profundidades y descubráis los secretos que esconde esta historia. Al menos yo espero la segunda parte ansiosa porque me encanta la portada del siguiente libro (la última imágen de esta entrada)

Conclusión: Susurros me ha sorprendido gratamente. Considero que los adjetivos más apropiados para definirlo son: moderno, creativo, Sorprendente y emocionante. Con unos personajes tan distintos y originales que te conquistan desde el principio.

Para más información ficha del libro Ficha del Libro Susurros

Besos 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!