Conectad@s

16 julio 2013

Ficha del Libro de Ana la de las tejas verdes

Hola a tod@s!!
Primero deciros que mañana saldrá la lista de Participantes del Sorteo Internacional, con sus números de participación. He tardado por que he estado pensando si realizarlo o aplazarlo por la escasa participación.

Os traigo la ficha de un libro que me gustaría leer y que se han estrenado hace poquito en la Editorial Toromítco, este libro se llama Ana la de Tejas Verdes, de L.M Montgomery.


DATOS TÉCNICOS:

Título: Ana, la de las Tejas verdes.                             Editorial Toromítico                                         ISBN: 978-84-96947-92-4344                          Edición ilustrada / color

CURIOSIDADES:
Este libro fué editado originalmente en 1908 por su escritora, la editorial va a recuperar en su integridad, publicando todas las entregas de estas divertidas aventuras, cuya protagonista, Ana Shirley. Y realizado una nueva edición ilustrada por José Espinosa y Antonio Cuesta. Este libro se caracteriza por sus valores de la vida rural y la familia.

SINOPSIS:
La historia de esta saga comienza cuando dos hermanos solteros Marilla y Matthew Cuthbert—, que residen en Tejas Verdes, deciden adoptar a un chico huérfano para ayudarles con el trabajo del campo y por un error fortuito terminan acogiendo a una niña pelirroja de once años, Ana Shirley. Todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, la protagonista conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.

CRÍTICAS:
"No se puede leer Ana, la de Tejas Verdes sin caer rendido ante los encantos de su protagonista, una huerfanita divertida, inteligente, soñadora, liante, sincera, deslenguada y generosa"Alba Uríz Blog Letras y Escenas.

VÍDEO de Ana la de las tejas Verdes:

Después de esta información me dan más ganas todavía de leer este libro por su historia entrañable y de tenerlo en mi estantería por sus ilustraciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!