Conectad@s

18 septiembre 2013

Próximas novedades: “La máquina de Perssin”, “El origen del Lum” y “En un precioso día de otoño leí”


Hola a tod@s!!
Esta es una sección escrita en este momento, por lo que lamento posibles expresiones que no encajen adecuadamente. Siento las prisas! jejeje. Esto es debido a que acabo de recibir esta información desde Atlantis y  Neverland.  Y como me ha encantado tenía que ser de las primeras en comunicaros las próximas novedades que van a publicar. 
Pero antes de empezar quiero recordaros que esta tarde publicaré la Prueba Semanal del Sorteo: "El fnal del Verano", donde podréis conseguir de premio el libro de ÓNICE de Ediciones Atlantis, así que atentos!!.

Todos estos libros están basados en la Fantasía, por lo que estoy encantada porque son los libros que más me enganchan. Estos libros son:

“La máquina de Perssin” de Fernando Domínguez López
“El origen del Lum” de Sonia Centeno, 
“En un precioso día de otoño leí” de María Teresa Abedul

Galería de Portadas:



Sinopsis, Curiosidades y opinión personal

    La máquina de Perssin de Fernando Domínguez López


Jámichi, Cáchuca y Jánuja viven en Madrid. Al igual que el resto de los ratones, desarrollan su vida al margen de los humanos. Cierto día se produce la extraña desaparición de su profesor, el señor Clod. Sospechan que ha sido secuestrado. Siguiendo la pista de una misteriosa inscripción grabada en un bolígrafo, se sumergirán sin quererlo en la lucha de dos organizaciones secretas por el control de una máquina que concede un fabuloso poder.


Curiosidad:La Máquina de Perssin” es un cuento de aventuras, intrigas y conspiraciones, cargado de imaginación, recomendable para lectores a partir de 11 años, que encontrarán en sus páginas una trepidante y divertida historia de la que extraer grandes lecciones de compañerismo, valor y amistad.

Opinión personal: Este libro no me llama mucho la atención, pero tengo que admitir que me parece muy original.

    El origen del Lum de Sonia Centeno


Sinopsis: El origen del Lum es una historia fantástica que narra las aventuras de la joven Simkha, de raza mireg, que está atrapada en su aldea de Mir por una maldición tradicional que le impide cumplir más de dieciséis años… Su mejor amigo, Belkho, de raza silfo, no soporta la idea de perderla y contra natura -a los silfos no se les permite tener sentimientos-, se la lleva de las burbujas de Trim, donde viven prisioneros. Además, el destino de Belkho es terrible… Persiguen su deseo de escapar del destino aunque parezca que es imposible, pero descubren a alguien que pudo huir de la tradición y emprenden un viaje para encontrarlo.
En su viaje conocerán a nuevos seres de razas diferentes que les irán acompañando. Todos ellos, con sus propios objetivos, intentan llegar al verdadero origen de su mal. De este modo, se encontrarán con tremendas sorpresas y luchas para escapar de lo inevitable hasta verse arrastrados a una guerra para cambiar su mundo y la vida de todas las razas que viven sometidas y atrapadas en él… pero, ¿pueden las armas más que los sentimientos?

Curiosidades: Mundos fantásticos como Emprila, animales colosales como los alkis, razas increíbles como los silum, objetos mágicos tal el terjet, vigilantes, lums… componen un mundo lleno de imaginación y aventuras que deleitarán a los amantes del género.

Opinión Personal: De los tres libros sin duda este libro es el que quiero en mi estantería ya!! por que creo, que este libro contiene fantasía y creatividad a raudales.

   En un precioso día de otoño leí de María Teresa Abedul

Sinopsis:Después de recibir como regalo de cumpleaños unas ediciones facsímiles de algunos de los códices  prehispánicos en los que los escribas mesoamericanos plasmaban fielmente, con gran habilidad y por medio de pictogramas las creencias religiosas, los avances culturales y científicos, la historia, el sistema económico, la cronología, los ritos, las ceremonias, las leyendas de su civilización, la autora se deja llevar por la fascinación y el gran entusiasmo que en ella despierta ese primer contacto con un mundo lleno de sabiduría y riqueza cultural. 
Ese mundo ha sido siempre visto por el mundo occidental como alejado del progreso y la civilización y por ello Teresa decidió tomar una serie de notas en forma de libro, que recojan parte de lo reflejado en sus nuevas lecturas para, de este modo, compartir con el resto de la humanidad tanta sorpresa y admiración.

Curiosidades: A lo largo de 24 capítulos relata algunas de las historias contenidas en sus fantásticos Códices (‘El Laud’, ‘El Cospi’, ‘El Fejérvary-Meyer’, ‘El Vaticanus’, ‘El Borbónicus’, ‘El Selden’, ‘El Zouche-Nuttal’, ‘París’, ‘Dresden’, ‘Madrid’ y ‘El Bestiario azteca’) resumiendo en una pequeña selección aquellos mitos, leyendas y creencias religiosas, que más le llaman la atención.

Opinión personal: Es la portada que más me gusta de estos libros, a primera vista parece interesante del cuál se podría aprender mucho sobre los mitos.

¿Qué os parecen estas nuevos libros? ¿Estáis de acuerdo o no con mis opiniones personales? ¿Cuál es el que más os gusta?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!