Conectad@s

29 octubre 2013

Vi&Li: Delirium y Avicii (Wake Me Up) y Pista de la prueba semanal del Sorteo de Libros

image
No sé que me pasa, pero creo que estoy un poco obsesionada , pero últimamente todo me recuerda al libro Delirium de Lauren Oliver    

El otro día estaba tomando una cañita cuando vi el videoclip de Avicci (Wake me up) me acordé del libro y dije: "Tengo que hacer un VI&LI de este videoclip. Como sabéis los Vi & Li consisten principalmente en :
Videoclips y libro (Vi&Li) es una sección dedicada a relacionar libros y videoclips.  Es decir que cuando veas el vídeo  sin dudarlo, te recuerde a un libro.
Entonces empiezo con el Vi&Li de Delirium y Avicii (Wake Me Up). Al finalizar esta atentos a la Pista de la prueba semanal, porque ya quedan pocos días para el Sorteo de Libros y cuantos más puntos más posibilidades de conseguir alguno de los libros.


Primero os pongo el Videoclip, por si no sabéis a cual me refiero, ya que estoy segura que lo habéis visto y luego las razones 
Las razones por la que este videoclip me recuerda al libro son primero la niña, Lena la protagonista del libro comparte habitación con una prima pequeña a la que cuida y protege ya que la gente muchas veces las discriminan. Esta discriminación y aislamiento por parte de los vecinos, en ocasiones también se refleja en el vídeo. Ya que la mayoría de los vecinos están curados de la enfermedad del Deliria Nervosa de Amor, que hace que las personas sean más frías y tengan menos sentimientos, esto también se refleja en el vídeo con esos vecinos sosos, reprimidos,... 

Por otro lado un punto importante es el tatuaje, ya que en el libro una marca es la que diferencia a los curados de los incurados o salvajes. En el videoclip se ve como la chica se escapa de casa para conocer más al igual que Lena, escapándose a conciertos y conociendo distintos asentamientos de la Tierra salvaje. La Tierra Salvaje significa en el libro libertad, diversión y sentimientos, al igual que el lugar que se refleja en el vídeo.

Por último el libro Delirium de Lauren Oliver, a parte de la historia de amor, la revelión,... expresa lo mismo que dice esta canción:

"Todo este tiempo me estaba encontrando a mi mismo, y no sabía que estaba perdido".

Espero os haya gustado el Vi&Li y me den sus opiniones sobre todo por favor decirme:
Estoy obsesionada con el Libro Delirium  

Ahora la pista de la Prueba Semanal que al igual que el Sorteo de libros acaba el 31 de Octubre del 2013 es:
  La chica pasa de ser una chica normal y corriente a una chica revolucionaria y luchadora.

Ya sabéis las respuestas aquí y si todavía no te has apuntado al Sorteo de Libros Aquí, ya empieza la cuenta a tras daros prisa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!