22 enero 2014

Reseña de Luna de Sangre de Gemma Gallego

Hoy os traigo la reseña de Luna de Sangre, que la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que este libro es la segunda parte de En  Sueños, aunque la editorial y exteriormente son totalmente diferentes.

Si no has leído y quieres leer la reseña de En Sueños. Aquí

Portadas de los dos libros:
¿Verdad qué son muy diferentes?
Datos técnicos:
  • Título: Luna de Sangre.
  • Autora: Gema Gallego.
  • Nº páginas: 408.
  • Tapa blanda.
  • ISBN: 9788415883302
  • Éride Ediciones.
Sinopsis:
Lara y Alexander creen que ya nada puede perturbar la felicidad que llena su vida desde hace un año. Pero están equivocados. Algo ocurre, algo que no entenderán y que lo cambiará todo. Un hecho en el que ambos tendrán que luchar para que todos los que les rodean, incluidos los Miembros del consejo, no caigan en las manos de alguien procedente de mucho tiempo atrás. En esta historia, recorreremos de nuevo tiempos pretéritos y épocas vividas, paisajes misteriosos y mágicos, acompañados de un extenso abanico de emociones que mantendrán nuestros sentidos a flor de piel. Viviremos los besos de Alexander y, quizá, los de alguien a quien creíamos encerrado para siempre.

Opinión Personal:

Este libro llego a mis manos gracias a Éride Ediciones, pero no sabía nada de que era la segunda parte de otro libro, pero antes de leerlo me enteré gracias a la autora que dejó un comentario en el IMM. Una vez en mis manos, me dí cuenta que la portada supera con diferencia a la anterior, pero aún así considero que no refleja la magia y romanticismo que se guarda dentro de este libro.

Si habéis leído la reseña del libro anterior, espero que si!!, sabréis que ante todo esta historia me pareció muy original, además de completa. Este libro continua la historia en el punto donde el anterior libro la dejaba, por lo que es mucho más sencillo apreciar la evolución y madurez que poco a poco van adquiriendo los personajes. En esta continuación los personajes secundarios como por ejemplo las amigas de Lara aparecen más en la historia, ya que sus historias, problemas u opiniones son más visibles e importantes. Todo esto me ha encantado, por que ha dado lugar a momentos muy graciosos e interesantes.
En este libro sigue centrándose en la magia y las brujas, pero manteniendo esa originalidad del anterior. Por lo que se caracteriza de ser una historia de brujas diferente y proporcionando a la historia momentos sorprendentes. Sin duda resulta muy difícil describiros este libro, comentando lo mínimo de la historia, para que no haya spoilers, así que perdón si no me puedo dar a entender mejor. Aunque la historia en muchas ocasiones me resultó muy precipitada, es decir, por ejemplo: por fin están juntos, de repente su amiga ya está casada cuando en el anterior libro no tenía ni novio, de repente los protagonistas se van a casar, de repente .... no sigo por que si no os cuento partes interesantes del libro. Todos estos "de repentes..." me han confundido y descolocado en numerosas ocasiones. Me hubiera gustado un poco más de tranquilidad y otro libro más.

En general es un libro entretenido con una historia de amor basada en un triangulo amoroso singular, pero en el que esta vez la protagonista tiene claro a quién pertenece su corazón, pero las dudas, los secretos,... hacen que la protagonista más de una vez se preocupe y no sepa que hacer.
Es un libro muy original por su historia de brujas y magia diferente, lo cuál es muy difícil. Con una historia de amor basada en un triángulo amoroso, que me será difícil de olvidar.