Conectad@s

20 febrero 2014

Reseña de La Canción Nº 7, Lena Blau

Hace poquito hice una ficha para mi Whylist sobre el Libro La Canción Nº 7, ya que es un libro que siempre me ha llamado la atención. Pues tuve la gran suerte que la Editorial Temas de Hoy nos envió un ejemplar al blog para reseñarlo,   Muchas Gracias    Y como he devorado el libro, ya estoy aquí con la reseña.

He decidido que en esta reseña iré directa al grano, ya que toda la información y curiosidades las puse en la ficha, y no me gusta repetirme. Así pues si no leísteis la Ficha de este libro (Aquí)  Pero para que podamos centrarnos un poco mejor y saber la trama que se esconde en este libro, su Sinopsis: 
 Opinión Personal: 
Tenía tantas ganas de este libro que en cuanto estuvo en mis manos, dejé el resto de lecturas a un lado para sumergirme en esta historia de amor.

El libro está contado desde la perspectiva de los protagonistas, Blanca y Carlos. Esto favorece a que puedas conocerlos mejor y entender algunos de sus comportamientos y miedos. Aunque la atracción surge inmediatamente entre los protagonistas, su relación en cambio se afianza poco a poco. Lo cuál para mí sin duda es un punto positivo, ya que no me gustan esos amores a primera vista e inseparables por el destino. 
Además de conocer las vidas de los protagonistas, también conocemos a muchos personajes. A mi personalmente me conquistó Julia, es la mejor amiga de Blanca, y durante el libro destaca por su optimismo, buen humor, por ser una chica fuerte y ante todo una grandísima amiga. A lo largo de la historia conoceremos su historia familiar.Os tengo que confesar que cuando acabé el libro, estaba encantada con él y así se lo comuniqué a su autora Lena Blau Y para que os deis cuenta de lo mucho que me ha gustado el personaje de Julia, una de las cosas que le dije textualmente es: 
" Por favor Julia me ha cautivado y se merece tener una historia de amor después de todo lo sucedido con su familia, por su optimismo y por ser buena amiga"

Sin duda esta historia esta llena de momentos originales y divertidos, como el momento en el que se conocen los protagonista en una estación de tren, que ademas es una situación que le podría ocurrir a cualquier persona. Sin duda la música en todas las canciones a lo largo de la historia, es parte esencial y le dan un toque dinámico y única. Como Educadora Social valoro mucho todo lo que he aprendido en el libro sobre los beneficios de la equinoterapia en muchos colectivos con discapacidad.

Por ultimo destacar que la autora Lena Blau se ha convertido en una de mis escritoras favoritas por su originalidad y sencillez. Ella consigue que de una forma amena encajen un sinfín de temas actuales (drogas, miedos, divorcios, perdida de un ser querido, falta de autoestima, sindrome de Dawn,equinoterapia....). Por lo tanto:

El libro La Canción Nº 7 es un libro original y único, tanto sus personajes como todos los temas actuales, que su autora consigue tratar de una forma amena y real. Con una historia de amor que no te dejara indiferente.

 Mis frases Favoritas del Libro:
  • "Aquel chico me aturdía sin necesidad de hacer nada, le bastaba con acercarse a mí para desarmarme. De soslayo, observé cómo asomaba a su rostro una expresión de asombro e incredulidad"
  • "No encajaba en absoluto en mi opinión general sobre las mujeres, acostumbrado como estaba a niñas pijas insulsas y predecibles. La humildad e inteligencia de Blanca me descolocaban". 
  • "Nunca en mi vida había  necesitado tanto a nadie. Se me había metido en las venas como una sustancia adictiva."
  • "Hay decisiones que te marcan para siempre y no somos conscientes de cuánto hasta que ya las hemos tomado"
  • "Sabía que nos habíamos equivocado, que las mentiras, incluso si se construyen para proteger, siempre traen consecuencias peores"
¿Qué os parece, ya lo habéis leído?
¿Le daréis una oportunidad a La Canción Nº 7?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!