24 septiembre 2014

Reseña Night School 2: El legado

(photo by Martina K Photography)
Con el Otoño recién comenzado, vuelvo a las andadas, hoy os traigo la reseña del Libro Night School 2: El legado. El año pasado leí el primer libro de Night School, gracias a Punto de Lectura, y si habéis leído la reseña me encantó este libro.
Si no la has leído y la quieres leer Aqui

Datos técnicos:
Título: Night School 2 "El Legado"

AUTORA: C.J. DAUGHERTY

Saga: Night School
424 Páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA Juvenil
  • ISBN: 9788420414188

• Opinión Personal:
Después de gustarme tanto el primer libro, no sé como he podido tardar tanto en leer esta continuación, creo que ha sido más bien por la falta de tiempo, que por falta de ganas.Empecemos por la portada, es el tipo de portada que me encanta, y es que me he dado cuenta (ahora mismo mientras escribo estas líneas) que en mis estanterías hay un montón de libros con las portadas de caras, jejeje. No puedo evitar que este tipo de portadas llamen mi atención. Aunque hay otras portadas extranjeras que me gustan como la siguiente:
Ahora hablemos de esta historia de misterio, que continua directamente desde donde lo dejó el anterior libro. Pero esta vez Allie ya empieza con sus peculiares entrenamientos en la Night School, la razón es que el peligro y una lucha inminente se aproximan, entre estos bandos por el poder, y Allie debe prepararse todo lo posible. En esta parte de la historia podremos ver como Allie poco a poco mejora en los entrenamientos, con la ayuda de su compañera Zoe, que al principio no se lo pondrá nada fácil. Respecto a Zoe decir que este nuevo personaje le da un nuevo punto de vista la historia, lo cual es un punto positivo.

Respecto a la historia de amor continuamos con el trío amoroso, que me ha quedado con la boca abierta, dando giros inesperados, seguimos sin saber quién será el verdadero amos de nuestra protagonista. Y es que yo soy de las personas que piensan:"Los amores más reñidos, son los más queridos".
En general todos los personajes, al igual que en el primer libro, los personajes a lo largo de la historia nos sorprenden en algún momento. Sabéis que no me gusta nada Spoliar los libros, por ello no entro en muchos detalles y me centro en daros mi opinión. Si debo decir que el primer libro lo devoré, pero en cambio el principio de este libro me ha resultado más lento y pesado. Pero después de los primeros capítulos empieza la acción, lleno de momentos divertidos y de intriga.

Por último decir que C. J. Daugherty es una autora que consigue sorprender constantemente al lector, a través de romper y cambiar totalmente todo lo que esperes de la historia. Por lo que no sé que esperar en el siguiente libro Night School 3: Persecución, una de las últimas novedades de Alfaguara Juvenil. Lo quiero yaaa en mi estantería, pero tendré que esperar porque actualmente no me lo puedo permitir.
¿Qué opináis si lo habéis leído? ¿Qué opináis de la saga? ¿También os gustaría el tercer libro de esta saga?