Conectad@s

03 octubre 2014

Reseña: "Amor y otras palabras extrañas"

photo credit: gioiadeantoniis via photopin cc

HoLa!!!! Este mes vengo con las pilas puestas, y aquí está una de las reseñas que desde el verano, tenía pendiente. Este libro es el de Amor y otras palabras extrañas, de Erin McCahan. Este libro está en mi estantería, gracias a la Editorial Alfaguara Juvenil, que es una de las nuevas editoriales colaboradoras. Gracias!!


Datos Técnicos 

Título: Amor y otras palabras extrañas
Autora: Erin McCahan
326 Páginas
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: 14'90 €

Sinopsis:
"Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos,... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma, y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate".

Mi Opinión         

Después de muchas lecturas seguidas de sagas, sobre todo de distopías, necesitaba un poco de aire fresco para el verano. Así que cuando recibir este libro dije: Perfecto, algo ñoño!! Debo de admitir que al principio me costó un poco entrar en la trama de la historia. Pero no sé si es debido a mis lecturas anteriores, o a los primeros capítulos, ya que la protagonista no me gustaba mucho. Josie es una chica muy inteligente pero un poco repelente para mi gusto, pero claro, esto es así al comienzo del libro. Ya que a lo largo del libro veremos la evolución personal y amorosa, a través de sus nuevas vivencias y experiencias.

Durante la historia he encontrado muchas frases que me han gustado, tanto por ser divertidas como por ser muy significativas y originales, algunas han sido:

"Las relaciones son complicadas. Tienes que hablar el mismo idioma. O aprender cada uno el del otro, pero eso no siempre funciona."

".... es el idioma de los adultos que no saben hablar con los adolescentes. Este idioma se compone de generalmente preguntas y siempre sobre música, clases y aficiones."
Sin duda el personaje que más me ha gustado es Stu, es muy original, porque no es el típico mejoramigo que espera ansioso como un perrito, a que su amiga se fije en él. Para nada!! El es un chico independiente, inteligente y ligoncete. Por eso me ha gustado tanto!!

Destacar que es una lectura sencilla e incluso en ocasiones me ha parecido bastante infantil y divertida. Donde se tratan principalmente todos los aspectos del amor, sobre todo en la adolesciencia, pero también la amistad y la importancia de la unión en la familia. Este libro muy bonito estéticamente y queda perfectamente en  mi estantería. Además el libro esta repleto de detalles estéticos que lo hacen más ameno y atrayente. Os dejo algunas fotos para que lo podáis comprobar vosotros mismos:

Por lo tanto es una lectura muy ligerita perfecta para hacer un paréntesis entre otras lecturas, por ejemplo para un fin de semana de desconexión y divertido. Por último respecto a la estética del libro le doy un 10 !!

Espero os haya gustado esta reseña y me contéis vuestras opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!