Conectad@s

29 enero 2016

¿Cómo soy? ¿Qué quiero hacer? Educadora Social

Después de unas semanas con mucho trabajo es lo que tiene el mes de Enero. Hoy os quería hablar un poquito de mí, como ya os he comentado soy Educadora Social, y muchos estaréis pensando: 
¿Qué hace una Educadora Social? 

Son muchas las definiciones que se nos atribuyen. Para mí es el profesional que a través de métodos pedagógicos facilita la intervención en las necesidades sociales, a través de fortalecer las capacidades sociales del individuo perteneciente a un colectivo vulnerable.

Creo que se entiende bien pero si alguien tiene alguna duda, por favor preguntarme.

Desde hace 8 años trabajo en una asociación de personas con enfermedad mental y estoy encantada con lo hago: talleres de: manualidades, vida saludable, memoria, excursiones, lectura,..... todo lo posible para mejorar la ocupación del tiempo libre y la integración social.

¿Cualquiera puede hacer lo mismo que un Educador Social?

Con esta publicación quería acercaros un poco la figura del Educador Social, que es muy útil y necesaria. Pero sobre todo para poder ser Educador Social se necesita formación, no basta con tener buena intención. Como decía una profesora mía: yo no ayudo, yo trabajo para mejorar. Este trabajo no es fácil (como ninguno), hay momentos difíciles donde necesitas todas las estrategias y formación que hayas podido aprender y más. Porque cuanto mejor lo hagas, mejor para la persona que te necesita.

Esto no lo digo para nada refiriéndome a otras profesiones de la rama social, considero que en todas las asociaciones debe haber un equipo multidisciplinar. Lo digo por que cada vez escucho de más casos donde personas sin ninguna formación hacen mediaciones, talleres, asistencias,... Y eso no es justo, igual que yo no puedo ser policía, enfermera, fontanero,... Comprendo que estamos en un momento de crisis y si es el trabajo que encuentras lo hagas, pero al menos formaros.

Bueno me he puesto un poco reivindicativa pero estoy muy feliz, por que al fin estoy desarrollando los objetivos de cambio que me planteé para este nuevo comienzo del Blog. Para terminar os dejo con un vídeo que estoy segura que os gustará de SaraHolmes94

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Blog personal, basado en todas mis aficiones, gustos y curiosidades: lectura, manualidades, moda, dulces, sociedad,... Por lo que en este blog serás un curioso en mi mundo. Bienvenido!!